FBI busca a autores de cartas con amenazas a mezquitas

LOS ANGELES. El FBI informó el lunes que está tras la pista de los autores de una serie de cartas con mensajes de odio enviadas a mezquitas en Estados Unidos y exhortó a que cualquiera que haya recibido amenazas similares las denuncie a las autoridades.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

“Los exhorto (...) a que si recibieron cartas como éstas lo denuncien”, dijo en una rueda de prensa Stephen Woolery, jefe de la división antiterrorismo del FBI en Los Ángeles en una rueda de prensa en el Centro Islámico del Sur de California con la policía y líderes religiosos.

“Sabemos que no se reportan todos los crímenes que ocurren”, añadió.

Indicó que los mensajes a mano enviados a tres mezquitas en California y otra en Georgia contenían un “lenguaje atroz” , pero aclaró que no contenían amenazas específicas, por lo que no constituye un delito de odio.

Las cartas, dirigidas a los “hijos de Satanás”, tacharon a los musulmanes de “gente vil y sucia” al tiempo que elogiaban al presidente electo, Donald Trump, y consideraban que “les iba a hacer a los musulmanes lo que Hitler hizo a los judíos”.

“Su día de pagar cuentas ha llegado”, decía en una de las misivas, según el Consejo de relaciones americano-islámicas (CAIR por sus siglas en inglés) , una organización de defensa de los musulmanes en Estados Unidos.

“Hay un nuevo sheriff en la ciudad, el presidente Donald Trump. Él va a limpiar América y hacerla brillar de nuevo. Y va a comenzar con los musulmanes” , añadía esta carta, que estaba firmada por “Americanos por una mejor vía”.

Michael Downing, jefe adjunto de la policía de Los Ángeles, indicó por su parte que los mensajes enviadas a las mezquitas en California fueron sellados en el correo el 19 de noviembre.

El FBI informó recientemente que los delitos de odio contra musulmanes en Estados Unidos subieron 67% en 2016, su nivel más alto desde la secuela que dejaron los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2011: 257 contra 154 en 2014.

Trump atacó a los musulmanes e inmigrantes en general durante su campaña presidencial y desde la elección, el 8 de noviembre, más de 100 incidentes anti-musulmanes fueron reportados en el país, indicó CAIR.

Y desde entonces se registraron unos 700 incidentes contra minorías, según el Southern Poverty Law Center (SPLC) , una organización que monitorea los delitos de odio en el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...