Así también confirmó la captura del cabo segundo Jorge Contreras Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, interceptados el domingo por unidades rebeldes móviles en el departamento del Chocó (oeste).
“Una vez identificados plenamente, pese a vestir ropas civiles, los tres fueron capturados por nuestras unidades, en razón a que se trata de personal militar enemigo, que se mueve en ejercicio de sus funciones, en área de operaciones de guerra”, indicó el Bloque Iván Ríos de las FARC en un comunicado fechado el lunes desde las montañas de Colombia y publicado en el sitio web www.pazfarc-ep.org.
Los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) aseguraron “respetar la vida e integridad física y moral” de los prisioneros y estar “plenamente dispuestos a garantizarlo”.
Alzate, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán que opera en esa empobrecida zona del país, es el militar de más alto rango capturado por las FARC, la principal guerrilla de Colombia con 50 años de existencia.