Muere fundador de la secta Moon

SEÚL. Sun Myung Moon, el millonario surcoreano que fundó la “Iglesia de la Unificación”, falleció en Corea del Sur a los 92 años, anunció la agencia surcoreana Yonhap.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Moon había sido hospitalizado el mes pasado tras sufrir complicaciones derivadas de una neumonía.

La secta había informado el viernes pasado que su fundador padecía una disfunción crítica de sus órganos vitales que había obligado a colocarlo en tratamiento intensivo.

El reverendo Moon había sido trasladado la semana pasada del hospital St Mary de Seúl a un centro médico perteneciente a la secta en el este de la capital coreana.

La “Iglesia de la Unificación” fue fundada por Sun Myung Moon en 1954 en Corea del Sur. Es una de las comunidades religiosas más importantes del mundo. El movimiento, célebre por sus ceremonias nupciales que reagrupan a miles de parejas, afirma que evangeliza en unos 200 países y reivindica tres millones de adeptos. (EFE)

ACTIVO HASTA HACE NO MUCHO

Moon llevó una activa vida pública hasta hace poco tiempo, oficiando un matrimonio masivo para 2.500 personas en marzo y encabezando un servicio religioso ante más de 15.000 seguidores en julio.

Moon entregó la responsabilidad de las operaciones diarias de la iglesia, con sede central en Seúl, a uno de sus hijos y la administración del Grupo Tongil, con intereses en construcción, complejos turísticos, agencias de viaje y un periódico, a otro de ellos. (Reuters)

EN PARAGUAY

En nuestro país, la secta Moon se hizo notoria por protagonizar un conflicto desde el año 2000, en la ciudad chaqueña de Puerto Casado (Alto Paraguay), cuando políticos y representantes locales de la Iglesia Católica aseguraron que el pueblo fue comprado en su totalidad por la Iglesia de la Unificación; en realidad las tierras habían sido donadas por la empresa Carlos Casado S.A.

La secta Moon, a través de la empresa Victoria S.A., adquirió las tierras. En 2005 se promulgó una ley que decretaba la expropiación 65.000 hectáreas de tierras de la misma, una determinación declarada luego inconstitucional; eventualmente la empresa donó al Estado paraguayo unas 32.000 hectáreas. Esta donación fue rechazada por los dirigentes casadeños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...