Exigen más control fronterizo

SAN PABLO, BRASIL. En el último día del seminario industriales del sector tabacalero, de remedios y juguetes, se exigió mayor control en la frontera con Paraguay a fin de evitar el masivo contrabando de un sinfin de productos que inundan el mercado local.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Andrea Martini, presidente de la Souza Cruz, la mayor fábrica de cigarrillos en el Brasil, señaló que es necesario que las autoridades brasileñas controlen en forma más efectiva las fronteras del Brasil con los países limítrofes y especialmente con el Paraguay, “de lo contrario seguiremos perdiendo dinero y el gobierno también ya que se reducirá los impuestos que estamos pagando actualmente”.

No quiso opinar sobre Cartes

Martini era uno de los participantes más esperado en este seminario, teniendo en cuenta que la empresa tabacalera Souza Cruz es el más perjudicada en el tema de los cigarrillos que ingresan de contrabando en el mercado brasileño.

El periodista de Folha de San Pablo Fernando Canzian, apenas se inició el debate, encaró a Martini preguntándole sobre qué opinaba de que el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, era el mayor accionista de una fábrica de cigarrillos en Paraguay, cuyo productos invaden el territorio brasileño.

Martini respondió que no se trata de personas, ni de país, “se trata de que las autoridades brasileñas controlen mejor nuestras fronteras. Es lamentable que el contrabando entre a territorio brasileño y recorren miles de kilómetros sin ser detectadas”.

Exigen que fuerzas policiales y de las fuerzas armadas controlen las fronteras con Paraguay

Martini indicó que durante el operativo denominado “Ágata”, que culminó recientemente y en la que estuvieron involucrados el Ejército, la Fuerza Aérea y todos los policías de Brasil, se pudo comprobar que bajaron en un 95% la entrada, no solo del cigarrillo, sino de todos los productos que normalmente entran ilegalmente desde el territorio paraguayo.

El presidente de la Souza Cruz señaló que “lastimosamente constatamos que el gobierno brasileño no quiere invertir en un sistema de control en las fronteras y que ante esta situación los contrabandistas apenas suspenden sus actividades esperando el final del operativo para luego volver a ‘invadir’ con el contrabando el Brasil”.

Tanto Martini, como otros representantes de las industrias que estuvieron presentes en el seminario, coincidieron que el gobierno brasileño debería de invertir en un sistema de control permanente en las fronteras. “Es una inversión que debe hacer el gobierno, estamos conscientes que eso será costoso, pero deben de tener en cuenta que si se evita la entrada masiva del contrabando, esto resultara en una mayor recaudación de impuestos y salvará miles de empleos”, señaló finalmente Andrea Martini, presidente de la mayor tabacalera brasileña la Souza Cruz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...