El mandatario dijo en un discurso que el festivo con suspensión de actividades laborales y educativas fue aprobado como una medida de seguridad y para facilitar el tránsito de los mandatarios.
La cumbre será inaugurada el sábado en la noche y continuará el domingo con una plenaria para conmemorar los 50 años de vida del G77, formado por 133 países que discutirán un documento sobre la agenda de acciones para el desarrollo internacional post 2015.
A la reunión asistirán delegaciones de 94 países, entre ellas, las encabezadas por 27 presidentes, tres vicepresidentes y por cuatro primeros ministros, según datos de la organización.
El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llegará el jueves en la noche a Bolivia, tendrá varias actividades el viernes y el sábado inaugurará el encuentro presidencial.
Morales hizo el anuncio durante el acto de entrega a la Policía de motocicletas para escoltar vehículos oficiales y otros equipamientos para aumentar la seguridad de los visitantes.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, destacó que la Policía ha formado varios grupos tácticos para reaccionar ante cualquier tipo contingencia, sean sociales, criminales, ataques violentos, secuestros, así como para acompañar tareas de protocolo y dar protección a cápsulas de seguridad de las delegaciones extranjeras.