Europol señaló que en el registro de la casa del administrador italiano, que recibía un porcentaje de las transacciones realizadas en esa web, encontraron 14.000 carteras de bitcoins (tipo de moneda digital) .
Además de facilitar el intercambio de material de abusos de menores, el sitio alojaba a vendedores de productos ilegales como armas, pasaportes, documentos de identidad, tarjetas de crédito falsificadas y clonadas, servicios de piratería, y a cerca de 210 vendedores de drogas, indicó Europol.
Esta acción se enmarca dentro de la Operación Babylon, iniciada hace dos años, cuando la Policía italiana de Correos y Comunicaciones descubrió un servicio web oculto que facilitaba el intercambio de material de abuso sexual de menores.
La policía estatal de Italia abrió entonces una investigación, con el apoyo del EC3 y de agentes encubiertos del Centro Nacional Italiano para la Lucha contra la Pornografía Infantil en línea (CNCPO).
Durante la misma, los investigadores descubrieron miles de imágenes de abusos de menores que eran intercambiadas por pederastas en distintas localizaciones de la red oscura o “darknet”, señaló Europol.
Asimismo añadió que el EC3 proporcionó “apoyo y coordinación a lo largo de la operación”, intercambió y compartió “información vital e inteligencia, y apoyo técnico sobre el terreno en Campania” (Italia) el pasado 29 de julio.