Cargando...
Durante un encuentro preparatorio de la cumbre en la capital alemana, todos los representantes concernidos han “reafirmado” su “compromiso muy fuerte con el acuerdo de París”, declaró a la prensa el jefe del Estado francés, añadiendo su “esperanza” de que durante el G20 “unos y otros entren en razón”, en clara alusión a Estados Unidos, que se retiró del acuerdo tras la llegada de Donald Trump a la presidencia del país norteamericano.
Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, afirmó que tras la salida de Estados Unidos del tratado de París, la Unión Europea está “más determinada que nunca en el éxito del acuerdo sobre el cambio climático.
“Desde que Estados Unidos decidió dejar el acuerdo sobre el clima, nosotros los europeos estamos más determinados que nunca en hacer un éxito de este tratado de París”, dijo Merkel en el Bundestag. Merkel dijo además que “desde la salida de Estados Unidos nopodemos esperarnos diálogos fáciles, el disenso es abierto. Estoy determinada a llevar adelante los trabajos para cumplir elacuerdo de París”, indicó.
“El cambio climático -prosiguió- es un desafío existencial para el mundo”. Merkel habló en el Bundestag con vistas a la cumbre del G20 de la semana próxima en Hamburgo. “El acuerdo de París -dijo- no vuelve atrás y no es negociable”. La canciller alemana señaló que “resolver los desafíos de hoy con aislacionismo es un grave error”.