“Si podéis matar a un incrédulo estadounidense o europeo -especialmente a los maliciosos y sucios franceses- o a un australiano o canadiense o a cualquier otro (...) ciudadano de los países que ingresaron en una coalición contra el Estado Islámico, entonces confiad en Alá y matadlo por cualquier medio”, dice Abu Mohamed al Adnani, portavoz del grupo del EI, en un mensaje divulgado en varios idiomas.
“Maten al incrédulo ya sea civil o militar”, dijo.
“Francia no tiene miedo”, reaccionó su ministro del Interior, Bernard Cazeneuve. “No es la primera vez que es amenazada por terroristas”, agregó.
Estados Unidos y Francia llevan a cabo ataques aéreos contra el EI en Irak, al tiempo que Washington trata de crear una coalición internacional contra este grupo percibido como una creciente amenaza mundial.
Los yihadistas, que declararon un “califato” sobre partes de Irak y Siria, controlan extensas zonas del territorio de ambos países. El grupo está considerado el más violento y poderoso de la yihad moderna. Ha ejecutado a centenares de iraquíes y sirios, así como a rehenes extranjeros, y su brutal campaña ha forzado a más de un millón de personas a huir de sus casas.
El mensaje de Adnani -divulgado en un audio en árabe, junto a las transcripciones en inglés, francés y hebreo- da instrucciones sobre cómo llevar a cabo esos asesinatos sin equipamiento militar. “Aplástale su cabeza con una piedra, o apuñálalo con un cuchillo o atropéllalo con tu auto, o arrójalo desde un lugar alto, o estrangúlalo o envenénalo”, dice el portavoz.
Adnani también se dirige a los militantes de la península del Sinaí en Egipto, conminándoles a “cortar las gargantas” de aquellos que luchan en favor del presidente Abdel Fatah al Sisi.
“Oh Estados Unidos, oh aliados de Estados Unidos, oh cruzados, sabed que la cuestión es más peligrosa de lo que habéis imaginado y mayor de lo que habéis concebido”. “Os hemos advertido de que hoy estamos en una nueva era, una era en la que el Estado (Islámico), sus soldados y sus hijos son líderes y no esclavos”, agrega.