Ledesma, candidata del Frente Cívico por Santiago, se impuso este domingo por 50 puntos de diferencia sobre el ex vicegobernador Emilio Rached, quien obtuvo el 14,6% de los sufragios, según resultados provisionales, con el 97,9 % de los votos escrutados.
Las elecciones, previstas inicialmente para el pasado 27 de octubre, fueron aplazadas después de que la Corte Suprema de Justicia argentina inhabilitara a Zamora para optar a un tercer mandato consecutivo.
Ante la decisión judicial, el gobernador puso al frente de la lista kirchnerista a su esposa, quien arrasó en los comicios.
La victoria de Ledesma, que asumirá su cargo el próximo 10 de diciembre, significa “la consolidación de un proyecto político y de liderazago en el país”, dijo este lunes a los medios el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich.
La gobernadora electa y Zamora serán recibidos este lunes por la mandataria Cristina Fernández en la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires, según Presidencia.
Al igual que Ledesma, Fernández ganó los comicios en 2007 para suceder a su esposo, el fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), en la Jefatura del Estado argentino y fue reelegida para un segundo mandato en 2011.