España guarda un minuto de silencio por las víctimas del atentado de París

MADRID. Desde el rey Felipe VI, pasando por la vicepresidenta del Gobierno, diputados o jueces, las instituciones españolas guardaron un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado de ayer en París contra el semanario “Charlie Hebdo”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

El monarca, que recibía en el Palacio Real a seis nuevos embajadores, aprovechó la ceremonia para sumarse al homenaje a las víctimas con un minuto de silencio, que también siguió el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, presente en el acto.

El presidente del Gobierno, que se encuentra de viaje oficial en Andorra, reiteró su plena solidaridad con Francia ante el atentado de ayer y la total colaboración con las autoridades de este país en la lucha contra el terrorismo.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, presidió este mediodía, en el Complejo de La Moncloa, sede del Ejecutivo, un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado en París, en un acto que contó con los ministros de Justicia, Rafael Catalá, y de Defensa, Pedro Morenés.

También los diputados y senadores guardaron un minuto de silencio.

Frente a las puertas del Congreso, acompañando a los diputados, estuvo presente el embajador de Francia en España, Jérôme Bonnafont, quien reconoció el apoyo del rey, del Gobierno, el Parlamento, así como de las fuerzas políticas y todo el pueblo español tras el atentado yihadista que ha sufrido su país.

“Valoramos mucho el apoyo de España en estas circunstancias”, ha dicho al tiempo que ha subrayado que Francia va a luchar “con determinación” y con el apoyo de sus socios más importantes, “en particular el de España”, en esa batalla contra el terrorismo, dijo el embajador.

El presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, se unió también al minuto de silencio junto a jueces y funcionarios del poder judicial. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...