Cargando...
Coelho le envió a Maduro, exministro y seguidor del fallecido presidente Hugo Chávez, una colección de sus obras con el augurio “que Dios te bendiga y te guíe”, según reportó hoy el diario O Globo.
“Para Nicolás Maduro, que el amor le muestre el camino”, dice otra de las dedicatorias escritas en uno de los ejemplares enviados a Caracas en vísperas de los comicios.
El autor de títulos exitosos como “El alquimista” y “Verónica decide morir”, que están entre los libros en portugués más vendidos en el mercado mundial, no suele pronunciarse sobre la realidad política pero tiene varios amigos en el mundo del poder, como José Dirceu, quien fue mano derecha del expresidente Luiz Lula da Silva y en 2012 fue condenado por corrupción.
Hace dos semanas, Lula grabó un video en el que expresó su respaldo a Maduro y refirió que éste dará continuidad al legado dejado por el fallecido Hugo Chávez, actitud que esta semana fue criticada por Henrique Capriles, para quien Lula “bajó el nivel” al tomar parte en la contienda electoral.