Cargando...
El presidente de la Asamblea Nacional venezolana y vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido Venezolano (PSUV), Diosdado Cabello, no descartó un posible aplazamiento de la toma de posesión del nuevo período de Chávez como presidente, según informa el portal argentino La Nación.
“Tú no puedes amarrar la voluntad de un pueblo a una fecha, entonces, si no lo hiciste ese día, si no es el 10, ¿la voluntad de 8 millones de personas no vale?”, expresó Cabello al tiempo que aclaró que sus expresiones eran a título personal.
“Mi percepción es que no podemos ver las leyes y la Constitución desde el punto de vista restrictivo. Si no, ¿para qué vamos a tener leyes e interpretaciones?”, agregó.
Cabello, como titular de la Asamblea Nacional, debería ser el encargado de convocar a unas nuevas elecciones en caso de que el presidente venezolano Hugo Chávez no asuma el poder el 10 de enero.
Hugo Chávez, de 58 años, presidente venezolano de 1999 y reelecto por tercera vez en octubre pasado, viajó hace una semana a La Habana, Cuba para ser sometido a una intervención quirúrgica como consecuencia de una recaída del cáncer que lo aqueja.
Antes de viajar, Chávez reconoció la posibilidad de quedar “inhabilitado” para asumir el poder y pidió que se elija a su vicepresidente electo, Nicolás Maduro, como su sucesor.
Hasta el momento, no se conocen grandes detalles sobre el estado de salud del mandatario y las personas cercanas al mismo solo han dicho que se “encuentra estable”.