En Argentina, piden liberación del oso polar Arturo

Un oso polar llamado Arturo que vive en el zoológico de Mendoza, Argentina, sufre a raíz de la ola de calor que se vive en esa zona, y defensores de los derechos animales piden que se lo libere y envíe a Canadá para evitar su muerte.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Activistas y organizaciones por los derechos de los animales se movilizan y convocan a los mendocinos a manifestarse por la liberación del oso polar Arturo, que sufre el calor que rondó los 40 grados en los últimos días en la zona de Mendoza, según una publicación del diario Clarín.

Temen que Arturo muera, como ya pasó con otro oso polar en nochebuena del 2012. En esa ocasión murió el oso polar del zoológico de Buenos Aires, Winner, a consecuencia del calor y los cohetes de Navidad.

En Facebook crearon una página para denunciar el hecho y exigir la liberación del animal a fin de enviarlo a Canadá.

Un video recorre las redes sociales y también ocupa portadas en medios argentinos. En el mismo se ve al oso siendo manguereado porque la piscina en la que se encuentra no es adecuada para las necesidades del mamífero.

Además, en las imágenes se observa que el pelaje del oso está deteriorado y según denuncian serían quemaduras por las altas temperaturas.

"Eco Lógicos Unidos es la asociación que denunció ante organismos nacionales las malas condiciones en las que se encuentra el animal polar", señala Terra Argentina.

Arturo es el último oso polar que queda en Argentina y ahora algunas personas pretenden salvar su vida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...