Cargando...
“Occidente debe entender que la campaña antirrusa no tiene futuro”, dijo el embajador ruso, Grigory Logvinov, a periodistas en Canberra. “Si esto continúa, entraremos profundamente en una situación de Guerra Fría”.
Rusia niega ser responsable de un ataque con un agente neurotóxico ocurrido el 4 de marzo contra el exespía Sergei Skripal y su hija en Inglaterra. Estados Unidos y gobiernos de toda Europa están expulsando a diplomáticos rusos en respuesta.
Australia dijo el martes que expulsará a dos diplomáticos rusos, lo que provocó los improvisados comentarios de Logvinov ante los medios en la mañana del miércoles. Logvinov rechazó las acusaciones de que Moscú está detrás del ataque y afirmó que Rusia debe decidir aún su respuesta a las acciones adoptadas por los aliados británicos. “Dije que no tenemos pruebas. Los británicos se negaron de forma obstinada a presentar pruebas. Se negaron a seguir las provisiones y protocolos de la Convención sobre la Prohibición de Armas Químicas”, declaró.
La embajadora de Rusia en Indonesia, Lyudmila Georgievna Vorobieva, dijo que la situación en torno al caso Skripal y las expulsiones de diplomáticos rusos es “absolutamente absurda”.
En declaraciones a la prensa en Yakarta, advirtió que la confrontación podría derivar no en una Guerra Fría, sino en una “guerra helada”. “¿Qué es peor que una guerra helada? Una guerra caliente. ¿Queremos eso? Bueno, puedo decirles que por la parte rusa no queremos eso, porque si tenemos en cuenta el número de armas nucleares acumuladas en el país, este tipo de desarrollo podría ser fatal para nuestro planeta”, añadió.