La noticia llegó luego de concluida una cumbre de la OTAN en Chicago, en la que los líderes de la alianza establecieron un plan de salida de la impopular guerra en Afganistán, donde las fuerzas de seguridad locales deberán tomar el control del combate desde mediados de 2013.
La cadena CBS dijo que los funcionarios estadounidenses que contactó no le dieron ninguna razón ni la fecha exacta de la inminente partida de Crocker. CBS citó a un veterano funcionario del Departamento de Estado diciendo solamente que Kabul es “un lugar duro para trabajar”.
La embajada de Estados Unidos en Kabul no confirmó ni negó esta información de prensa. “En base a las políticas de la embajada, no hacemos comentarios sobre temas personales”, dijo la embajada.
No se pudo contactar de forma inmediata a funcionarios en Washington para que comenten el asunto.
Crocker ya tenía asignado el retiro para julio de 2011.
Previamente, había trabajado como embajador en Irak entre 2007 y 2009, durante el período en que la violencia cayó drásticamente y los dos países firmaron un pacto militar con miras a un eventual retiro de las tropas de Estados Unidos.
En reconocimiento de sus esfuerzos, Crocker recibió la Medella Presidencial de la Libertad, el mayor galardón para un civil en Estados Unidos, en 2009.
Fue además embajador en Pakistán entre 2004 y 2007 y en Siria entre 1998 y 2001.