Cargando...
El audiovisual emitido por el elenco Arapy Paraguay fue un pedido desesperado de ayuda luego del fuerte sismo ocurrido en México, que se cobró cerca de 250 vidas el día de ayer. Los 20 integrantes del grupo se encontraban aterrados y desamparados en una plaza de la ciudad de México, ubicada en el centro histórico, con mucho miedo de regresar al hotel, el cual consideraban inseguro.
En ese video filmado anoche, los artistas paraguayos solicitaban el auxilio de la embajada paraguaya para que se contactara con ellos y les brindara algún tipo de refugio o asistencia, puesto que su vuelo salía hoy y no tenían idea de dónde pasar la noche o cómo trasladarse hasta el aeropuerto. El embajador paraguayo en ese país es Víctor Cuevas.
Lea más: Buscan a paraguayo perdido
“Muchos edificios cayeron frente a nosotros, sentimos lo que fue el temblor, estamos desamparados”, expresa Néstor Candia, del elenco.
Compartieron también que les quedaba poco dinero y se encontraban desprovistos, a minutos de una lluvia y ante el peligro de otra réplica. Candia también escribió en su perfil de Facebook para comunicar a sus seres queridos que se encontraban en buen estado tras el temblor.
Acabamos de sentir un temblor muy fuerte. Gracias a Dios estamos todos bien.
Posted by Néstor Candia on Tuesday, September 19, 2017
Fue entonces cuando dos paraguayas residentes en México les ofrecieron sus casas para recibirlos, pero respondieron que ya se habían puesto en contacto con la embajada y que en minutos estarían llegando al aeropuerto para regresar a nuestro país.
Los artistas estarían ya en camino de regreso a nuestro país.