Elecciones reñidas y sin incidentes

Desde tempranas horas de la mañana, ciudadanos estadounidenses acudieron a toda clase de puestos de votación para poner fin a una reñida campaña entre el actual presidente demócrata, Barack Obama, y su opositor, el empresario republicano Mitt Romney.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los votantes acudieron a puestos de votación provisionales, en las comunidades devastadas por el paso del huracán “Sandy”, o a las urnas más típicas de los gimnasios, escuelas, bibliotecas en el resto del país.

En Fairfax, Virginia, ubicado en las afueras de Washington, los votantes se enfrentaron a temperaturas bajo los cero grados centígrados aguardando más de una hora en largas filas, reportó el New York Times. Además de las largas esperas, las votaciones en otros estados se registran sin mayores incidentes.

Los centros de votación en todos los estados claves que hoy definirán el nombre del próximo presidente estadounidense están abiertos, con la excepción de Nevada, según EFE.

Más de 250 millones de ciudadanos están habilitados para sufragar en estas elecciones, con las que además se renovarán 435 escaños de la Cámara de Representantes (Cámara Baja), así como un tercio de los 100 del Senado. También los gobernadores de 11 estados y dos territorios libres asociados (Puerto Rico y Samoa) serán elegidos.

Los ciudadanos deciden hoy si renuevan en el cargo por cuatro años más al demócrata y actual presidente Barack Obama, o si entregan la Casa Blanca a su oponente republicano, el exgobernador y empresario Mitt Romney.

Según analistas, los comicios serán especialmente reñidos y el resultado se podrá hacer esperar hasta bien entrada la madrugada del miércoles.

Así culminará una de las campañas más costosas de la historia de Estados Unidos, donde se han gastado unos 2.6 billones de dólares.

El candidato republicano para la presidencia de EE.UU., Mitt Romney, y su esposa, Ann, emitieron su voto hoy en Belmont, Massachusetts, para continuar con su campaña en Ohio y Pensilvania.

Los Romney votaron en el Beech Street Center de Belmont, la misma en la que votaron en la primaria republicana en marzo, reportó la agencia EFE. Al ser consultado por quién había votado, Romney sostuvo: “Creo que usted sabe”, añadiendo que se sentía “muy, muy bien” respecto a sus perspectivas electorales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...