Así lo anunció el portavoz del Ministerio Público, Nathi Mncube, en un comunicado difundido por la agencia de noticias sudafricana SAPA, en el que también confirma que han recibido la notificación de la oposición de los abogados del corredor a este recurso presentado por la Fiscalía.
Los representantes legales de Pistorius, que mató a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en la madrugada del 14 de febrero del año pasado en su casa de Pretoria, comunicaron la semana pasada su oposición a este recurso contra el veredicto y la sentencia del atleta.
Así, el próximo 9 de diciembre se iniciará la vista en la que la jueza del caso, Thokozile Masipa, decidirá si acepta el recurso del fiscal, después de escuchar los argumentos de la acusación y la defensa.
En su veredicto, Masipa aceptó la versión de los hechos de Pistorius, según la cual disparó a través de la puerta del baño contra Steenkamp al confundirla con un intruso, y descartó condenarle por asesinato al considerar que el atleta no tenía intención de matar a la persona que se encontraba en el baño.
La Fiscalía busca una condena por asesinato, al sostener que Masipa no dio suficiente importancia al hecho de que Pistorius disparara “no una sino cuatro veces” contra un cubículo “sin escapatoria”.
En su argumentación del recurso, el fiscal pide también la revisión de una sentencia de cinco años que considera “sorprendentemente inapropiada” y recuerda que, según la ley sudafricana, el condenado podría volver a casa después de 10 meses y cumplir el resto de la pena en libertad condicional.
Oscar Pistorius (Johannesburgo, 1986) ingresó en la cárcel Kgosi Mampuru II de Pretoria el pasado 21 de octubre. El corredor paralímpico -que tiene las dos piernas amputadas desde niño por un problema genético- corre sobre dos prótesis de carbono. En los Juegos de Londres de 2012 se convirtió en el primer atleta de la historia con esta discapacidad en competir con atletas no discapacitados en unas Olimpiadas.