El Papa “revolucionario”

Benedicto XVI, quien este jueves dejará de ser Papa de la Iglesia católica, deja un ejemplo al mundo, aseguró el arzobispo de Asunción, Pastor Cuquejo. Indicó que el mensaje es que nadie puede perpetuarse.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

“Lo admiro, nos da un ejemplo, para no perpetuarnos, nos dice que nuestros cargos no son vitalicios, aprendemos de su actitud humilde y libre”, reflexionó monseñor Pastor Cuquejo al analizar la renuncia de Benedicto XVI, quien en la tarde de este jueves abandonará el Vaticano.

El religioso sostuvo al ser entrevistado por la 970 AM que el sumo pontífice demuestra no tener apego a nada. “Es una lección para todos y es una lección para el mundo, un ejemplo humano”, indicó el sacerdote.

Según Cuquejo, la actitud de Benedicto XVI debe ser ponderada. Explicó que debe resaltarse su deseo de no pretender ostentar el poder durante toda la vida, a pesar de que podía acabar sus días como autoridad máxima del catolicismo.

El entrevistado dijo que la decisión de Joseph Ratzinger de renunciar al papado impactó al mundo. Afirmó que todos esperaban que el Papa llegue al final de su vida como jefe máximo de la Iglesia.

Calificó de revolucionaria la decisión de Ratzinger de alejarse. El Papa alegó que le faltaban fuerzas para continuar con su misión.

“Él hace una revolución ahí, sin lugar a dudas, para nosotros es un modo de revisar todo lo que estamos haciendo”, reflexionó Pastor Cuquejo.

El arzobispo de Asunción indicó que Benedicto XVI es considerado un conservador, aunque indicó que su decisión de dejar el papado por cuestiones de salud significa una medida sin precedentes.

Calificó a Ratzinger con un hombre con una lucidez mental y una inteligencia incomparables, privilegiadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...