Cargando...
La captura del rayo fue obra del fotógrafo Alessandro di Meo dio lugar además a todo tipo de especulaciones y comentarios en las redes sociales, donde algunos usuarios han aludido a la posibilidad de que el rayo sea fruto de algún tipo de designio divino, tras la primera renuncia de un jefe de la Iglesia católica ocurrida en los últimos siglos.
En la fotografía se puede ver perfectamente cómo el rayo, que ilumina el cielo nublado y ya oscuro de noche cerrada en Roma, cae sobre la punta de la cúpula de la basílica vaticana, una extraña y curiosa coincidencia que contó con el importante acierto del fotógrafo a la hora de capturar el momento.
Una gaviota que revoloteaba en los cielos de la plaza se posó esta tarde sobre la chimenea, de la que minutos después salió la fumata blanca que anunció a un nuevo papa.
Tras un primer infructuoso intento de elegir al nuevo pontífice ayer martes, los purpurados se reunieron desde la mañana de este miércoles en la capilla Sixtina y ya por la tarde se eligió a un nuevo papa, quien resultó ser Jorge Bergoglio, Francisco.