El papa apuesta por el diálogo interreligioso

BARCELONA. El papa Francisco considera el fundamentalismo como una de las “contradicciones muy serias, muy graves” a las que se llega por la religión, a la vez que apuesta por el diálogo interreligioso, que entiende como “un desafío”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

En una entrevista en el diario español La Vanguardia, el pontífice manifiesta que “el diálogo interreligioso tiene que ahondar en esto, en la raíz judía del cristianismo y en el fortalecimiento cristiano del judaísmo. Entiendo que es un desafío, una papa caliente, pero se puede hacer como hermanos”.

El papa, que visitó Israel y Palestina recientemente, reconoce que “la violencia en nombre de Dios” es “algo antiguo”, “las tres religiones (cristianos, judíos y musulmanes) tenemos nuestros grupos fundamentalistas” y opina que “la estructura mental del fundamentalismo es violencia en nombre de Dios”.

Respecto a la oración por la paz del pasado domingo en el Vaticano, en la que participó junto con los presidentes de Israel, Simón Peres, y Palestina, Mahmud Abás, afirma que “no era para nada un acto político -eso lo sentí de entrada- sino que era un acto religioso: abrir una ventana al mundo”.

Preguntado por el antisemitismo, responde que “el antisemitismo suele anidar mejor en las corrientes políticas de derecha que de izquierda, ¿no? Y aún continúa. Incluso tenemos quien niega el holocausto, una locura”, mientras avanza que cuando se abran los archivos del Vaticano sobre el holocausto “traerán mucha luz”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...