BUENOS AIRES. En torno a la medianoche de este sábado dos mujeres se vieron afectadas por el disparo de balas de plomo durante la inauguración en Buenos Aires de un local de la agrupación kirchnerista Nuevo Encuentro.
“Una mujer fue herida por una bala que atravesó su brazo y rozó a otra desgarrándole la campera”, denunció la organización a través de la red social Twitter.
Además, un local de la agrupación La Cámpora, ubicado en el centro de la localidad bonaerense de Mar del Plata fue objeto de disparos en la madrugada del sábado por parte de personas que se dieron a la fuga.
“Exigimos a las autoridades nacionales, bonaerenses y porteñas que investiguen y hallen a los responsables de estos gravísimos atentados en los que dos compañeras sufrieron heridas de bala”, argumentó hoy en un comunicado Héctor Recalde, presidente del bloque del FpV, formación que pasó a la oposición luego de que el pasado 10 de diciembre el conservador frente Cambiemos de Mauricio Macri venciera en las elecciones presidenciales.
Además, el texto llama a la “reflexión” a los dirigentes políticos “que hablaron de unir y pacificar a los argentinos, pero que desde su llegada al poder han instalado un clima de revancha que estimula hechos como los que ocurrieron esta madrugada”.
“Sembraron tanto odio que estuvieron cerca de cosechar una vida”, remarca.
El comunicado pide “a todos los partidos políticos, organizaciones sociales, militantes y ciudadanos” que se sumen al “repudio a estos atentados contra nuestra militancia, que son atentados contra la democracia en su conjunto”.
“No permitamos que los intolerantes nos hagan retroceder un centímetro en el camino recorrido en estos 33 años de democracia ininterrumpida”, concluye.