El francés Carrefour vende el 80% de sus actividades en China

PARÍS. El gigante francés de la distribución Carrefour, en plena restructuración en Francia y en el extranjero, anunció el domingo la venta del 80% de sus actividades en China al grupo local Suning.com por 620 millones de euros.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

“El precio por la compra del 80% de las acciones de Carrefour China es de 4.800 millones de renminbi, es decir 620 millones de euros” , indicó el grupo en un comunicado.

La operación se cerrará antes de fin de año. Tras esta operación, Carrefour conservará el 20% del nuevo conjunto, así como dos de los siete puestos del consejo de supervisión de Carrefour China.

Presente en China desde 1995, Carrefour China cuenta con 210 hipermercados y 24 tiendas de proximidad. En 2018, generó una facturación de 3.600 millones de euros (-10% respecto al año anterior) . Suning.com es un gigante de la distribución en China con 8.881 tiendas en más de 700 ciudades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...