En un comunicado, la aerolínea explicó que las autoridades uzbekas revisaron el avión y tras comprobar la falsedad de la alerta comenzaron las medidas necesarias para la reanudación del viaje a Pekín.
La denuncia de bomba a bordo fue recibida por el aeropuerto internacional de El Cairo tres horas después del despegue del avión, en el que viajaban 118 pasajeros y 17 tripulantes.
Por la seguridad de los pasajeros y en aplicación de las normas para este tipo de casos, se informó al capitán de la alerta y se le pidió aterrizar en el aeródromo más cercano, según Egyptair.
Un comunicado de Uzbekistán Airways informó horas antes de que el Airbus A-330 egipcio aterrizó en Urgench a las 08:00 hora local (03:00 GMT), después de recibir información sobre la posible presencia de una bomba.
Esta alerta de bomba se produce después de que un Airbus A-320 de Egyptair se estrellara en el mar Mediterráneo el pasado 19 de mayo con 66 personas a bordo, entre pasajeros, personal de seguridad y miembros de la tripulación.
Las causas de este siniestro todavía están por esclarecer, mientras que la tragedia aérea sufrida por un avión ruso en octubre pasado en la península egipcia del Sinaí, que se saldó con 224 muertos, fue obra de un atentado terrorista de la filial local del Estado Islámico.