Un comunicado del departamento gubernamental publicado en las últimas horas en su página web señaló que el acuerdo fue firmado ayer con “una de las mejores compañías en este campo”.
Asimismo, precisó que esta empresa, con sede en las Islas Mauricio según su página web, utiliza “la tecnología más avanzada en la lectura de señales ” de las cajas negras, además de “ sónares de barrido” en el área de búsqueda.
Por otro lado, la nota añadió que el comité de investigación ha empezado a estudiar la información recibida por parte de las autoridades griegas sobre el siniestro.
Un total de 66 personas, entre pasajeros y miembros de la tripulación, fallecieron al precipitarse la aeronave en la madrugada del 19 de mayo al mar Mediterráneo, en su mayoría egipcios y quince franceses.
Ningún grupo terrorista ha reivindicado ser el responsable de lo sucedido al Airbus A-320, que desapareció de los radares cuando ya llevaba entre 10 y 15 millas en el espacio aéreo egipcio y perdió altitud a gran velocidad.