Burns, que permanecerá en El Cairo hasta el próximo martes, llegó en un avión militar procedente de Grecia, informó la televisión egipcia sin dar más detalles.
Tras el golpe de Estado, los militares designaron un jefe de Estado interino, Adli Mansur, hasta entonces presidente del Tribunal Constitucional.
Mansur nombró a su vez primer ministro al economista Hazem el Beblaui, quien está a punto de culminar la formación de un Gobierno de transición, que será anunciado el martes o el miércoles próximos.
El Departamento de Estado de EEUU indicó anteriormente en un comunicado que Burns también mantendrá encuentros con líderes empresariales y de la sociedad civil egipcia.
“En todas estas reuniones se hará hincapié en el apoyo de Estados Unidos al pueblo egipcio, el fin de toda violencia y una transición que conduzca a una sociedad inclusiva y un Gobierno civil elegido democráticamente”, agregó la nota.
Más de una semana después del derrocamiento de Mursi, la Casa Blanca aún no ha decidido si lo considera un golpe de Estado, lo que le obligaría por ley a suspender la ayuda a Egipto, que asciende a 1.500 millones de dólares anuales.