Cargando...
Lo reportó la policía, que precisó que un adolescente de 14 años y una jovencita de 13 están “malheridos”.
El agresor, aparentemente, fue controlado por un docente que le quitó el arma tras su acción, para luego ser detenido por los agentes. El estudiante de secundaria abrió fuego en el gimnasio con una escopeta.
El episodio ocurrió en Berrendo Middle School, una entidad educativa de adolescentes. “Los chicos heridos, una niña y un niño, simplemente estaban sentados en el gimnasio a la espera de ir a clase”, dijo la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez.
El Centro Médico del Este de Nuevo México confirmó haber tratado a dos pacientes. El muchacho herido fue operado y se encuentra en “condición crítica”, mientras que la chica está en “condición grave”, según el portavoz del centro médico.
Un miembro del personal de la escuela sufrió una lesión menor y se negó a ser tratado en el hospital.
Los nombres de las víctimas del tiroteo fueron mantenidos en reserva, lo mismo que el del agresor.
Las autoridades policiales confirmaron adelantos de las cadenas de televisión locales y dijeron que el arma era una escopeta y el tirador era un estudiante de séptimo grado de 12 años de edad.
El gobernador dijo que un miembro del personal de la escuela y una teniente de la Policía Estatal de Nuevo México fuera de servicio, que estaba llevado a su hijo fuera de la escuela, fueron “fundamentales para ayudar a poner fin a la situación”, antes de que más personas resultaran heridas.