En un breve comunicado en el que no especifica la fecha exacta, el Pentágono indicó la devolución “completa” de su puesto militar en en San Gottardo, cerca de Vicenza, en Italia.
Se trata de un pequeño puesto de transmisiones que se utilizaba para instrucción pero no había personal militar ni civil destinado permanentemente.
Asimismo, el Departamento de Defensa devolverá ocho edificios en el Área de Viviendas Crestview en Wiesbaden, cerca de Francfort, en Alemania, que están separados del área central de viviendas y que están en desuso desde hace años.
Estados Unidos prevé devolver otros cuatro de sus principales guarniciones en Europa, que quedaron permanentemente tras la Segunda Guerra Mundial, en Heidelberg, Mannheim, Bamberg y Schweinfurt, en Alemania, lo cual permitirá un ahorro de más de 300 millones de dólares anuales.
El Departamento de Defensa tiene previsto además reducir sus fuerzas terrestres en Europa en los próximos años, para evitar costos de mantenimiento en plazas que ya no le son de utilidad, mientras reorganiza sus efectivos para poner más atención en la región de Asia-Pacífico.