Irek Hamidullin, de 55 años, y exoficial del ejército de la Unión Soviética, fue declarado culpable de todos los cargos que se le imputaban, entre ellos proveer material a los terroristas, conspirar para abatir helicópteros de EE.UU. y matar soldados afganos y estadounidenses.
El jurado popular, formado por siete hombres y cinco mujeres, escuchó a los testigos durante cinco días, y deliberó hoy durante más de ocho horas en los juzgados federales de Richmond (Virginia), hasta alcanzar el veredicto en el que se declaró culpable a Hamidullin.
“Irek Hamidullin fue declarado culpable de muchos cargos por terrorismo por haber orquestado y llevado a cabo un violento ataque contra fuerzas afganas y de EE.UU. en Afganistán en 2009”, indicó el ayudante del fiscal, el general Carlin.
“Hamidullin fue capturado por el ejército de EE.UU. en Afganistán y traído a EE.UU. para ser juzgado. Este caso demuestra una vez más nuestro compromiso de hallar y llevar ante la Justicia a todos aquellos quienes ataquen a ciudadanos e intereses de EE.UU. en todo el mundo”, concluyó.