Según medios oficiales iraníes, Rahimi dijo el pasado martes en una conferencia en Teherán que “ la extensión de los narcóticos en el mundo emana de las enseñanzas del Talmud (escrituras sagradas del judaísmo), cuyo objetivo es la destrucción del mundo”.
El Departamento de Estado de EE.UU. afirmó hoy en un comunicado que condena “ intentos en los que se aprovecha para promover el odio y discursos racistas ”.
Estados Unidos aseguró que apoya reuniones que tengan como objetivo hacer frente a la crisis del abuso de drogas y el narcotráfico, pero no que se usen estos foros para comentarios como los de Rahimi.
Washington recordó que la conferencia antidrogas celebrada en Teherán no contaba con el auspicio de Naciones Unidas, cuya agencia de lucha contra la drogadicción y el crimen (UNODC) ha condenado y expresado su preocupación a representantes del Irán en Ginebra por el uso de la conferencia para lanzar comentarios antisemitas.
Estos comentarios, que han elevado de nuevo la polémica en Israel, se dan después de que en 2005 el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, dijera que Israel debía ser borrado del mapa, o que el pasado año en la Asamblea General de Naciones Unidas pusiera en duda el holocausto judío.