Richard Glossip, un blanco de 52 años, iba a recibir una inyección letal a las 15H00 locales (20H00 GMT) , pero la ejecución fue aplazada hasta el 30 de setiembre, indicó el tribunal penal de Apelaciones del estado de Oklahoma (centro) .
Los jueces explicaron que la decisión busca “garantizar un examen equitativo” de los nuevos recursos presentados por la defensa de Glossip, quien desde hace 18 años clama su inocencia.
La gobernadora del estado de Oklahoma había rechazado acordar una última prórroga a Glossip, a pesar de la movilización desesperada de sus numerosos apoyos, entre ellos la actriz Susan Sarandon y el multimillonario Richard Branson.
Glossip fue declarado culpable de haber orquestado en 1997 el asesinato del propietario de un motel que él mismo gestionaba. Según la acusación, para cometer el crimen Glossip contrató a un joven de 19 años, Justin Sneed, que admitió el homicidio.
Quienes apoyan a Glossip denuncian el hecho de que su condena tenga como prueba únicamente el testimonio de Sneed, quien al declarase culpable y al haber implicado a Gossip logró negociar una reclusión perpetua.
En 2014 la ejecución de un condenado en Oklahoma, que padeció sufrimientos atroces durante 40 minutos de agonía por una inyección mal aplicada, suscitó una viva conmoción y relanzó el debate sobre los métodos de ejecución.