Las vías rápidas se realizarán sobre todo en la región de la costa, la más plana del país, debido a que implican costos menores, de 2,5 millones por kilómetro, explicó el mandatario en su primer programa radical de 2011.
Entre los tramos que mencionó están los de Machala-Guayaquil (196 kilómetros) , Guayaquil-Quevedo (175) , Guayaquil-La Cadena (190) , Manta-Quevedo (170) , Quevedo-Santo Domingo (130) , Esmeraldas-Santo Domingo (170) .
El gobierno impulsa desde 2007, cuando declaró la emergencia vial, un plan de repavimentación y ampliación de carreteras y construcción de puentes, como el de Bahía-San Vicente, el más largo del país.
"Hemos tenido 50 años de retraso en vialidad y, aún con la obra realizada durante la revolución ciudadana, tenemos 30 " , aseguró el presidente.
Entre los tramos que mencionó están los de Machala-Guayaquil (196 kilómetros) , Guayaquil-Quevedo (175) , Guayaquil-La Cadena (190) , Manta-Quevedo (170) , Quevedo-Santo Domingo (130) , Esmeraldas-Santo Domingo (170) .
El gobierno impulsa desde 2007, cuando declaró la emergencia vial, un plan de repavimentación y ampliación de carreteras y construcción de puentes, como el de Bahía-San Vicente, el más largo del país.
"Hemos tenido 50 años de retraso en vialidad y, aún con la obra realizada durante la revolución ciudadana, tenemos 30 " , aseguró el presidente.