“Yo estoy en Estados Unidos y me enteré por los medios. Lo único que sé es que el piloto, Leandro Larriera, trabaja hace catorce años conmigo y es muy experimentado”, dijo Bonomi, dueño de la marca de indumentaria Kosiuko, en declaraciones al canal Todo Noticias, de Buenos Aires.
El empresario aseguró que la avioneta, una Beachcraft 200, es “de última generación, con un mantenimiento impecable”.
“Honestamente desconozco qué pudo haber pasado”, señaló Bonomi, quien dijo que en el vuelo iban dos de sus colaboradores, a los que identificó como Sebastián y Leandro, pero desconoce quiénes eran el resto de los ocupantes del avión.
El aparato había salido del aeropuerto de la localidad bonaerense de San Fernando y se dirigía a la ciudad uruguaya de San Fernando cuando se precipitó al río por causas que se desconocen.
Álvaro Loureiro, portavoz de la Fuerza Aérea de Uruguay, dijo en declaraciones al canal Todo Noticias que dos de los ocupantes ya fueron rescatados con vida y trasladados a Argentina.
Según el portavoz, se encontraron cuatro personas conscientes y otras cuatro inconscientes, siete hombres y una mujer.
Loureiro no pudo confirmar si entre los inconscientes hay algún fallecido.
“Es grave”, reconoció el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, a periodistas al llegar al aeropuerto de San Fernando, que se dispone a sobrevolar la zona del accidente.