El último sismo afectó a la ciudad de Moyobamba, en la región San Martín (norte), y ocurrió a las 12:44 locales (17h44 GMT), alcanzando una magnitud de 4,1 grados en la escala Richter.
El epicentro se ubicó a 37 km al noreste de Moyobamba a una profundidad de 30 km. El remezón provocó susto entre los pobladores, pero no causó daños materiales en esa ciudad amazónica.
Otro sismo de 4,3 grados Richter había remecido a las 11:16 locales (16h16 GMT) la ciudad de Ica (sur) con epicentro a 69 km al suroeste de esa localidad. Tampoco se reportaron víctimas ni daños materiales.
Los dos temblores se registraron apenas 24 horas después que un terremoto de 6,9 grados Ritcher (7 grados en la escala Momento que utiliza el servicio sismológico de Estados Unidos) golpeara a una amplia región del sur de Perú, con un saldo de seis heridos y algunos daños materiales.
El fuerte sismo del miércoles ocurrió a las 11:42 locales (16H42 GMT) con epicentro en el océano Pacífico a 72 km al sur de la localidad de Lomas, en el distrito de Acarí, a una profundidad de 30 km, en el departamento de Arequipa, 1.000 km al sur de Lima.
El Instituto Geofísico del Perú mide la intensidad y magnitud de los sismos en las escalas Mercalli y Richter. La autoridad científica no ofrece información en la escala Momento.