Según informaron a Efe fuentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA), el accidente se produjo en torno a las 00:15 (3:15 GMT) de la noche en la intersección entre el río Luján y el canal Vinculación, situada entre los municipios de San Isidro y Tigre, una zona ribereña a las afueras de Buenos Aires donde abundan este tipo de vehículos acuáticos.
Un comunicado del Ministerio de Seguridad argentino informó que dos personas murieron y que “ un adolescente de 14 años está siendo buscado ” con un helicóptero, nadadores de rescate, motos de agua, guardacostas y botes de prefectura.
Eduardo Cutropía, prefecto mayor, aclaró al canal TN que los fallecidos son un hombre y una mujer.
En el operativo, dijo, “ hay un total de diez embarcaciones de la prefectura afectadas navegando por la zona con tres personas en cada una, medios aéreos y buzos ” que buscan al joven desaparecido.
Asimismo, confirmó que el adolescente perdido se trata del hijo del dirigente radical y exministro del Interior Federico Storani, que también es parte de la búsqueda y se encuentra “ navegando en una de las embarcaciones de la institución ” .
Por último, añadió que las condiciones climáticas al momento de choque eran buenas y que se están estudiando las condiciones en las que se encontraban las personas que viajaban en las lanchas.