A través de un comunicado, el Frente Gremial Docente Bonaerense anunció que llevará adelante un paro para el próximo lunes 4 y martes 5 de agosto por “el incumplimiento de los acuerdos paritarios” y “la falta de convocatoria del Gobierno para realizar un monitoreo de los índices económicos”.
“Requerimos en forma inmediata”, señala el texto, “se incluya en la agenda de la Comisión Técnica Salarial de la Paritaria Docente -actualmente en pleno funcionamiento- el monitoreo por parte del Gobierno en conjunto con las entidades gremiales, sobre los índices del costo de vida y la evolución de los precios durante los meses transcurridos desde marzo del corriente año”.
Los docentes de la provincia argumentan que desde marzo “hubo un incremento en los índices inflacionarios” que “derivan en una nueva y constante pérdida del valor adquisitivo del salario" , entre otros incumplimientos al acuerdo con el Gobierno. "El Frente Gremial continuará en sesión permanente, hasta tanto no se obtengan respuestas concretas a las problemáticas del sector", anticiparon.