“La cifra de muertos (...) por violencia asciende a doce”, dijo a la agencia local PTI el director del hospital civil de la localidad de Panchkula, donde se produjeron los incidentes.
Además, supuestos seguidores del gurú han llevado a cabo actos vandálicos en Panchkula y en Sirsa, donde tiene la sede central la organización liderada por Singh, ambas en el estado de Haryana, e incluso en Nueva Delhi.
“Dos estaciones (de tren) se han visto afectadas” en Panchkula, dijo el portavoz de la Red de Ferrocarriles del Norte de la India, Neeraj Sharma, a las cuales les han prendido fuego, según varios testigos presenciales. La red de ferrocarriles informó en su cuenta de Twitter de que 236 trenes se han visto afectados debido a la situación en la zona.
Un tribunal de la localidad de Panchkula declaró hoy al controvertido gurú Rahim Singh culpable por el cargo de violación, aunque la sentencia no se dará a conocer hasta el próximo 28 de agosto.
La policía había desplegado a 50.000 agentes en las ciudades de Sirsa y en Panchkula.
El caso contra Singh se remonta a 2002, cuando una de sus supuestas seguidoras envió una carta anónima al entonces primer ministro de la India, Atal Bihari Vajpayee, acusando al gurú de haber violado tanto a ella como a otras de sus devotas.
El juicio comenzó finalmente en 2008, cuando dos mujeres se decidieron a testificar contra él por violación.
Al frente de la organización espiritual Dera Sacha Sauda (DSS, en hindi Lugar de la Verdad Real) , el gurú afirma contar con 50 millones de seguidores en la India, a los que congrega en casi medio centenar de ashrams o templos en todo el país.