El último encuentro, que se remonta a mediados de mayo y que se saldó con un fracaso, tuvo lugar antes de la elección del nuevo presidente iraní, Hasan Rohani, considerado como un moderado.
La próxima reunión se realizará en Viena, sede de la AIEA, precisó el portavoz.
Las dos partes se han reunido ya en diez ocasiones desde principios de 2012, pero sin ningún resultado. El director general de la organización, Yukiya Amano, manifestó en marzo su cansancio porque las discusiones no avanzan.
No obstante, los equipos van a cambiar. El representante de Irán ante la AIEA, Ali Asghar Soltanieh, fue sustituido recientemente y el negociador de la agencia, el jefe de los inspectores Herman Nackaerts, se jubila en septiembre. La AIEA no ha precisado quién participará en esta nueva ronda.
La agencia exige acceder a la planta militar de Parchin, cerca de Teherán, donde sospecha que el país ha llevado a cabo pruebas de explosión convencionales aplicables al sector nuclear.
No obstante, lo que pretende es llegar a un acuerdo que le permita un mayor acceso a plantas, individuos y documentos para poder responder a todos los puntos que resaltó en su crítico informe de noviembre de 2011.
Entonces elaboró un catálogo de puntos presentados como creíbles y aseguró que Irán había trabajado en la puesta a punto del arma atómica antes de 2003 y quizá después, lo que el país niega formalmente.