Esas personas, nueve hombres y una mujer, fueron arrestadas en el sureste de Francia y en la región de París, agregaron esas fuentes. Todas “estaban vinculadas” a Logan Alexandre Nisin, un exmilitante de la organización ultraderechista Acción Francesa, detenido en junio.
Nisin, de 21 años, fue imputado en julio en el marco de una investigación abierta por “asociación de malhechores terrorista criminal”.
Los investigadores sacaron entonces a la luz “un proyecto de acción violenta poco claro” en el que se mencionaba como posibles objetivos un lugar de culto, un hombre político, un inmigrante, un narcotraficante”, indicó una fuente judicial.
La policía intenta establecer la naturaleza de los vínculos entre Nisin y las personas detenidas este martes, y averiguar si éstas conocían su proyecto de atentado entre cuyos objetivos estaban el portavoz del gobierno francés Christophe Castaner y el líder del partido de izquierdas Francia Insumisa, Jean-Luc Melenchon.
Nisan llamó la atención de la policía porque era el administrador de una página de Facebook en honor del ultraderechista noruego Anders Behring Breivik, que mató a 77 personas en Noruega en 2011.