Darren Deon Vann, de 43 años y con antecedentes por agresión sexual en Texas, fue detenido el sábado, un día después de que Afrika Hardy, una prostituta de 19 años, fuera hallada muerta en un motel de carretera de Hammond y confesó ser el autor del crimen.
Vann residía en la vecina localidad de Gary, a 40 kilómetros de Chicago, donde se han encontrado otros seis cadáveres en casas abandonadas que el presunto asesino señaló a la policía. Todas las víctimas son mujeres, de entre 19 y 36 años y vecinas de la zona o alrededores. Al menos dos, incluida Hardy, murieron estranguladas.
“Es posible que la investigación lleve al hallazgo de más víctimas”, admitió ayer el jefe de la policía de Hammond, John Doughty, en rueda de prensa. Las autoridades esperan novedades sobre este caso a medida que se desarrolle la confesión de Vann, pero se baraja que sus crímenes puedan remontarse a dos décadas atrás.
Se desconoce por el momento el móvil de los asesinatos y si existía alguna relación previa entre Vann y sus víctimas, pero sí se sabe que al menos tres de los cadáveres fueron hallados en la misma casa abandonada.
El presunto asesino en serie fue descubierto a través del portal de internet por el que contrató los servicios de Hardy, a la que estranguló horas más tarde en un motel y cuya muerte ha permitido descubrir al que podría ser un presunto asesino en serie con numerosos crímenes a sus espaldas.