La Policía especializada en casos de Secuestros y Extorsión, en coordinación con la Fiscalía, detuvo a “Jonathan C., (pastor evangélico) presunto responsable de plagio y desaparición de Juliana Campoverde, reportada desaparecida en julio del 2012”, indicó la Policía en su cuenta de Twitter.
Campoverde iba a cumplir 19 años y con planes de ingresar en la universidad, cuando desapareció el 7 de julio de 2012. Elizabeth Rodríguez, madre de Juliana, a la que vio por última vez en una gasolinera, donde se despidieron, ha asegurado que su hija debía caminar solo seis cuadras hasta su lugar de trabajo, pero nunca llegó.
Campoverde era dueña de una tienda naturista y asistía con su familia a una iglesia cristiana evangélica en el sur de la capital ecuatoriana, Quito.
Rodríguez ha revelado a la prensa que su hija desapareció un mes y medio después de que decidieran salirse de la iglesia a la que pertenecían. Esto ocurrió después de que un supuesto pastor y psicólogo le indicó que Dios le había revelado que Campoverde tenía que casarse con el hermano del pastor de jóvenes de la iglesia.