Los hombres fueron identificados como Christian Mihail y Daniel Timis, con edades entre los 22 y los 26 años, quienes se encargaban de colocar dispositivos y micro cámaras dentro de cajeros automáticos para robar los datos bancarios de las personas.
“El dispositivo conocido como skimmer lo colocan donde se ingresa la tarjeta y con una micro cámara especial ellos detectan el momento en el que la persona ingresa la clave o pin y después hacen la clonación. Con esto ingresan a las cuentas bancarias y sustraen el dinero”, explicó en conferencia de prensa el jefe de la delegación del OIJ de Heredia, Pablo Calvo.
Contra los rumanos existen 35 causas en la localidad de Heredia, sin embargo hay otras 25 que los agentes judiciales estarían investigando para valorar si se les atribuye a estos hombres.
Desde hace cuatro meses el OIJ ha recibido decenas de denuncias de fraudes que en total ascienden a los de 75 millones de colones (unos 132.000 dólares).
“Hay más sujetos involucrados. De momento tenemos a dos personas detenidas porque aparecen en videos durante los retiros del dinero y con el vehículo en el cual fueron detenidos ayer”, explicó Calvo.
El organismo indaga hace cuánto tiempo ambos hombres ingresaron a suelo costarricense.