Cargando...
La autoridad de control sanitario Anmat alertó que se detectó la presencia del medicamento en las provincias de Misiones yFormosa, fronterizas con Paraguay.
El Mentovick es fabricado con el ingrediente farmacéutico activo dextrometorfan, que fuera prohibido en el país vecino luego de constatar su contaminación con levometorfan.
El ministro de Salud Pública de Paraguay, Antonio Barrios, confirmó en las últimas horas en Asunción que son 45 los intoxicados por el consumo del medicamento antigripal contaminado con levometorfan.
Barrios aseguró que esta semana se extremarán las medidas sanitarias para evitar que prosiga el consumo del medicamento contaminado entre la población paraguaya.
El medicamento contaminado fue elaborado por el laboratorio Indufar C.I.S.A. en sus presentaciones farmacéuticas de comprimidos y jarabe.
La Anmat “recomienda a la población, en especial de las zonas fronterizas, no comprar ni consumir los mencionados fármacos, así como cualquier otro producto que no se comercialice por la vía legal”, informó en un comunicado.
Los productos no autorizados eran comercializados en la vía pública, fuera de la cadena sanitaria legal.