Desmienten bruscos giros antes de caída del avión

EL CAIRO. La Compañía nacional de servicios de la navegación aérea desmintió que el avión de EgyptAir que se estrelló en el Mediterráneo haya dado bruscos giros antes de su caída.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La versión, que había sido dada por un ministro griego, fue desmentida por la oficina de prensa del gobierno egipcio.

“El avión se vio a una altura de 37 mil pies en el interior del espacio aéreo (griego, Ndr) sin desviación alguna, luego desapareció de las pantallas del radar, apenas un minuto después de haber ingresado en el espacio aéreo egipcio”, se afirma en una declaración difundida la noche del domingo por la oficina de prensa del gobierno egipcio, atribuida al administrador delegado de la compañía aérea, el capitán Ehab Mohieldin.

Como ya habían reportado algunos medios de prensa y como recuerda hoy el sitio web del diario Al Ahram, el ministro de Defensa griego Panos Kammenos había declarado que el avión de EgyptAir “inmediatamente después de haber ingresado en la Flight Information Region (FIR) de El Cairo realizó maniobras bruscas y un descenso que describió como” 90 grados a la izquierda y luego 360 grados a la derecha”. En tanto, la prensa egipcia reportó hoy que los restos humanos hallados tras la caída de la aeronave son “extremadamente pequeños” pero aportarán elementos para el examen de ADN.

Lo refirió, entre otros, el sitio Masrawy, que cita a una fuente de la medicina legal, la que sostuvo que el análisis de los restos humanos hallados en el mar "seguramente" proporcionarán información útil para hallar las razones de la catástrofe. "Si bien estos restos son extremadamente pequeños darán seguramente indicaciones sobre el modo en que murieron las víctimas, es decir, por explosión, impacto o por el ataque de peces feroces", o tiburones, escribió el sitio, citando a la fuente médica. Integrantes del cuerpo de medicina legal asisten a familiares de las víctimas para llevar a cabo los exámenes de ADN, refirió la fuente citada por Masrawy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...