“ Estamos indignados y absolutamente aterrados por esta situación que no podemos tolerar y que ha pasado de castaño a oscuro en el departamento ” , declaró el secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad, al diario La Opinión.
El hecho ocurrió en el caserío Galán, en jurisdicción del municipio de Tibú, en Norte de Santander (noreste) .
El secretario de Gobierno pidió a la canciller colombiana, María Ángela Holguín, que se pronuncie sobre lo ocurrido mediante una nota de protesta.
Además solicitó que este hecho sea investigado y que se refuerce la seguridad en la zona.
El rotativo indicó que el comandante de la Trigésima Brigada del Ejército, coronel Wilson Camargo, aseguró que informaron sobre este hecho al Ministerio de Relaciones Exteriores.
El paso entre ambos países permanece clausurado desde agosto del año pasado por orden del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como parte de su estrategia para combatir el contrabando y las actividades de presuntos paramilitares a lo largo de los 2.219 kilómetros de frontera común.
A finales de enero pasado, habitantes del municipio de Arauquita denunciaron otra presunta incursión de una patrulla de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que terminó en un intercambio de disparos, lo que llevó a las autoridades colombianas a reforzar la seguridad en varios puntos del departamento de Arauca (este) .