La delegación, que forma parte de la Confederación India de Industria, estará compuesta por una docena de delegados y se desplazará entre los días 23 y 27 de septiembre a Paraguay, donde se reunirán con empresarios y altos cargos gubernamentales.
“ Cada vez más, se confirma el interés de la India por hacer negocios en Paraguay. Latinoamérica es el futuro para la India ” , afirmó Pappalardo.
Los empresarios indios proceden de sectores diversos, como la construcción, la agricultura, la minería, la energía o el turismo, y su objetivo es buscar acuerdos de asociación con las empresas paraguayas para incrementar el comercio y la inversión bilaterales.
En los últimos años, la India ha intensificado sus relaciones comerciales con Latinoamérica, hasta el punto de que los intercambios comerciales, de apenas 2.000 millones de dólares en 2001, tienen en la actualidad un valor de 25.000 millones.
Con Paraguay, el comercio bilateral es sin embargo modesto: el año pasado, el país latinoamericano vendió a la India por 78 millones de dólares, y le compró bienes y servicios por un valor de 74 millones, según datos del ministerio indio de Exteriores.