Cargando...
“Compartimos y apoyamos la resolución y oportunidad con que Unasur ha actuado frente al golpe parlamentario en Paraguay”, fueron las palabras utilizadas por el mandatario cubano Raúl Castro, al referirse al juicio político que destituyó a Fernando Lugo de la presidencia en junio del año pasado.
Castro concluyó diciendo que “En una región que ha sufrido décadas de dictaduras sangrientas, impuestas y sostenidas por los Estados Unidos, no puede permitirse impunidad a los sectores violentos y golpistas", según se publica en el portal Noticiasclic.com
En sus declaraciones, también habló sobre la situación de Venezuela, y criticó duramente a la oposición del régimen chavista, a la que tildó de “oligarquía golpista”.
Entre otras cosas, Castro mencionó que las elecciones presidenciales celebradas en Venezuela demuestran “el extraordinario liderazgo del presidente Hugo Chávez Frías”.
Así también dijo que “El gobierno bolivariano está enfrentando una permanente campaña de intriga y descrédito por parte del imperio y de la oligarquía golpista”.
Durante la jornada de este lunes, Raúl Castro recibió la presidencia pro témpore la CELAC de manos de su par chileno, Sebastián Piñera.
El gobierno paraguayo, a través de su cancillería, decidió no asistir a la cumbre ya que no recibió la invitación oficial del gobierno chileno, organizador del encuentro.