La portavoz del CICR en Colombia, María Cristina Rivera, lo confirmó a los periodistas en el aeropuerto Gustavo Urtunduaga Paredes de Florencia, donde se aguarda la llegada de la misión con el liberado en las próximas horas.
Aunque el acto de entrega de Langlois a la misión humanitaria tuvo lugar hace unas horas en la aldea de San Isidro, donde fue testigo de un acto político de las FARC, para el CICR la libertad del periodista sólo se puede considerar desde el momento en que subió al automóvil del CICR y emprendió el viaje hacia Florencia.
El periodista, quien hoy cumplía 33 días de cautiverio, llegará con la misión humanitaria en tres vehículos entre las 22:00 y las 22:30 hora local (entre las 03:00 y las 03:30 GMT), según lo estimado por Rivera.
Y desde Florencia viajará a Bogotá, donde mañana está previsto ofrezca una rueda de prensa.
La comisión que recibió al informador, está formada por tres representantes del CICR, la exsenadora Piedad Córdoba con otros dos miembros de la organización que lidera Colombianas y Colombianas por la Paz (CCP) y el emisario del Gobierno francés, Jean-Baptiste Chauvin.
“Si bien está herido en uno de los antebrazos, el periodista Langlois se encuentra en buen estado general de salud”, indicó Rivera al leer un comunicado firmado por el delegado del CICR en Colombia, el español Jordi Raich.
El corresponsal de la cadena France24 y del diario Le Figaro fue hecho cautivo por las FARC el pasado 28 de abril cuando acompañaba en esa región a militares y policías que se disponían a realizar un operativo antidrogas y fueron sorprendidos por una ofensiva guerrilla que dejó varios muertos.
El pasado domingo, las FARC anunciaron que hoy entregarían al periodista a la misión humanitaria, en una zona del Caquetá, donde están suspendidas las operaciones militares para facilitar la entrega.