Kirchner “sufrió un traumatismo de cráneo el 12 de agosto y los estudios no presentaron síntomas”, pero en exámenes realizados este sábado se le detectó “colección subdural crónica”, por lo que “se indicó reposo de un mes”, según un comunicado oficial leído por el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro.
El parte oficial añadió que durante ese período se le hará un “seguimiento evolutivo clínico y de imágenes”, aunque no aclaró si se le indicó a la mandataria reposo total.
Kirchner concurrió este sábado a una clínica privada de Buenos Aires para realizarse “un estudio cardiovascaular por una arritmia en estudio y debido a que presentó un cuadro de cefalea se solicitó su evaluación neurológica” que derivó en el diagnóstico de “colección subdural crónica” tras sufrir el traumatismo de cráneo, detalló Scoccimarro.
La mandataria ha sufrido varios episodios de hipotensión en los últimos años.
En tanto, en enero de 2012, menos de un mes después de haber asumido su segundo mandato, la jefa de Estado fue sometida a una operación de extirpación de la glándula tiroidea, aunque finalmente no sufría el cáncer que le habían diagnosticado inicialmente.