La policía investiga “ataques criminales contra cuatro agencias bancarias perpetrados” en Surubim, a unos 100 km de Recife, la capital del estado de Pernambuco, informó la Secretaría de Defensa Social de la gobernación.
Al menos 50 hombres armados llegaron en varios vehículos a Surubim y explotaron agencias de los bancos Do Brasil, Bradesco, Caixa Econômica Federal y Santander, reportó el portal de noticias G1. La policía recoge “testimonios de los residentes de la ciudad” e imágenes para “trazar el perfil y la dinámica de acción” de los criminales, agregó la Secretaría de Defensa Social de la gobernación.
Las autoridades no confirmaron si hubo heridos o víctimas fatales durante el ataque ni detallaron la cifra robada por los criminales.
En el primer semestre del año, las autoridades de Pernambuco registraron 35 ataques contra agencias bancarias, cajeros electrónicos y vehículos de transporte de valores, 17 menos que los 52 reportados en el mismo periodo de 2017, agregó el comunicado. Ataques similares se han producido en otras ciudades de Brasil.